Share

El Grupo de Trabajo de la IAJU sobre Educación Empresarial Jesuita es uno de los dos nuevos Grupos de Trabajo que han surgido desde la Asamblea de la IAJU de 2018, en la Universidad de Deusto. El viernes 5 de agosto, el P. Nicky Santos, S.J. de la Universidad de Creighton (EE.UU.), presentó los antecedentes, el trabajo y las direcciones futuras del Grupo de Trabajo a la Asamblea de la IAJU de 2022.

 

El Grupo de Trabajo sobre Educación Empresarial Jesuita surgió con el objetivo de crear un nuevo paradigma para la educación empresarial jesuita. Su comité directivo estaba compuesto por miembros de seis continentes que redactaron un libro blanco sobre "el cambio de nuestra nomenclatura de nueva a inspiradora".

 

El libro blanco presentaba un estado de la cuestión, unas "ansias" y un nuevo paradigma educativo. El estado de la cuestión identificaba las dos responsabilidades de las escuelas de negocios

 

  1. Generar nuevos conocimientos que informen y transformen la forma de hacer negocios; y
  2. Ayudar a concienciar y proporcionar un marco de reflexión sobre el papel que desempeña cada estudiante para formar parte de las soluciones.

 

Los objetivos son el aprendizaje experimental, el conocimiento integrado, la brújula moral, la comunidad, un paradigma global, una espiritualidad adulta, y un trabajo digno y un impacto significativo.

 

El paradigma propuesto aspira a nuevos currículos empresariales mediante el uso del paradigma pedagógico ignaciano. Se esfuerza por identificar una visión de las habilidades esenciales necesarias para este nuevo tipo de liderazgo y esbozar el papel de los principales interesados en él. En última instancia, la empresa se ve como una vocación que puede formar personas que sirvan a la mayor gloria de Dios.


Para obtener más información sobre la innovadora labor de este Grupo de Trabajo, incluidas las subvenciones del Paradigma Inspirador, la tarjeta de puntuación del MBA, el proceso de Examen propuesto y las crecientes asociaciones, visite la página del Grupo de Trabajo en el sitio web de la IAJU.