Share

El Intercambio MAGIS es mucho más que un programa de intercambio de estudiantes. Ayuda a los estudiantes a discernir su papel como agentes globales de cambio, especialmente en lo que respecta a los Urgentes problemas sociales y medioambientales de nuestro tiempo.

 

Tras la Asamblea de la IAJU de 2018, en la Universidad de Deusto, 28 instituciones jesuitas de los cinco continentes se unieron a un acuerdo multilateral para convertirse en universidades MAGIS. 

Cada semestre, esas instituciones acogen a dos estudiantes visitantes como parte de un programa de un año de duración.

 

El Intercambio MAGIS tiene tres dimensiones:

 

Un intercambio académico, en el que los alumnos estudian en el extranjero durante un semestre;

Una experiencia relacionada con la misión (voluntariado, aprendizaje de servicio o prácticas) durante su semestre de intercambio; y

Un curso online, de un año, sobre Ciudadanía Global con énfasis en la Justicia Ambiental, dirigido por la Universidad Loyola de Chicago.

 

El Grupo de Trabajo de MAGIS busca el crecimiento de este programa e invita a  otras instituciones a formar parte de esta iniciativa transformadora; obtener fondos para becas para los participantes en el programa; y desarrollar una Red de Antiguos Alumnos de Intercambio Magis. 

 

Te invitamos a escuchar el testimonio de los estudiantes de este programa aquí. 

 

Para saber más sobre el Intercambio MAGIS, puede contactar con  Ignacio Garrido Cruz: [email protected].