Share

El pasado miércoles 3 de agosto, la Asamblea de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU) 2022  comenzó oficialmente con una misa inaugural celebrada por el Cardenal Seán Patrick O'Malley, Arzobispo de Boston, en la Iglesia de San Ignacio. A la misa asistieron también los delegados de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), que concluyó su reunión esta semana en el Boston College.

 

En la introducción de su homilía, el Cardenal O'Malley dio una cálida bienvenida a los participantes de la IAJU y de la IFCU y destacó la profunda historia de los jesuitas y de la ciudad de Boston. También recordó a los asistentes las importantes responsabilidades que tiene la Compañía de Jesús al educar a más de 800.000 estudiantes anualmente en los seis continentes. Subrayó la importancia de que los colegios y universidades católicas no se limiten a educar a los estudiantes, sino que les ayuden a ser más humanos. Para ello, los profesores deben ser testigos de sus valores, enseñar a rezar y construir una comunidad. El cardenal O'Malley concluyó su homilía con un recordatorio: "La belleza salvará al mundo. Ser católico con sentido de vocación y misión es una vida hermosa".

 

Después de la misa, los asistentes de la IAJU y la IFCU tuvieron la oportunidad de disfrutar de una cena en el Conte Forum, el corazón del programa de atletismo de Boston College. Durante la cena, el presidente de Boston College, P. William Leahy, S.J., reflexionó sobre la importancia de que los participantes de la IAJU y la IFCU compartieran esta experiencia y este día juntos. El P. Joseph Christie, S.J. Secretario de educación superior de la Compañía de Jesús y Presidente de la IAJU) y la Dra. Isabel Capeloa Gil (presidenta de la IFCU) también se dirigieron a los asistentes, compartiendo la misión y la visión de sus respectivas organizaciones.

 

La noche terminó con un impresionante despliegue de fuegos artificiales sobre el Foro Conte para celebrar un gran primer día de la Asamblea de la IAJU y la conclusión del encuentro de la IFCU.