Share

AUSJAL a través de su Red de Cooperación Académica y Relaciones Interinstitucionales (CARI), un grupo de homólogos de la asociación, presentó el pasado 3 de septiembre la “Casa Abierta AUSJAL”. 

 

Frente a los nuevos retos impuestos por la COVID-19, esta iniciativa propone modelos alternativos de integración para la “Internacionalización en Casa”. Durante los tres meses de duración de la Casa Abierta, las universidades jesuitas de América Latina darán a conocer su oferta académica a los estudiantes en los niveles de pregrado y postgrado, presentarán proyectos emblemáticos y realizarán recorridos virtuales por los campus y ciudades que podrían convertirse en destinos académicos para los estudiantes de la red. El programa busca promover las universidades de AUSJAL como destinos académicos para impulsar tanto la movilidad académica presencial como el posicionamiento del intercambio virtual. 

 

 

La Casa Abierta comenzó el martes 8 de septiembre y ofrecerá 60 espacios virtuales a cargo de docentes, investigadores, chefs, artistas, miembros de las oficinas de relaciones internacionales y centros culturales de 20 universidades de AUSJAL ubicadas en 13 países diferentes. 

 

El P. Luis Arriaga, S.J., presidente de AUSJAL y rector de ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara, ofreció un discurso inaugural donde mencionó la importancia de promover espacios alternativos de movilidad académica. “Este intercambio será un aliciente para generar esperanza frente al desaliento que trae la pandemia y será también una oportunidad para crear y fortalecer los vínculos que nos hermanan”, destacó. 

 

Consulte la Web del Programa 

Consulte la Agenda de Actividades 

 

Ceremonia de Apertura de Casa Abierta