AUSJAL

Misión & Visión

Somos una red integrada por 30 universidades confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina. Nuestra misión es desarrollar proyectos comunes de acuerdo con nuestras prioridades estratégicas, y en función de buscar una mayor contribución de las instituciones de educación superior a sus sociedades.

Trabajamos con el apoyo de 13 Redes y Grupos de Trabajo: comunidades de académicos, profesionales y autoridades de las universidades miembro, que de forma voluntaria participan en la materialización de proyectos comunes orientados a mejorar la formación de los estudiantes y el crecimiento de la región. Los homólogos trabajan de forma coordinada con la Secretaría Ejecutiva de la Red AUSJAL y con el respaldo institucional de sus respectivas universidades. Ellos son el motor de los proyectos e iniciativas que lleva a cabo la Asociación alrededor del continente.

AUSJAL forma parte de una amplia red mundial de más de 200 universidades jesuitas, con presencia en los cinco continentes. El trabajo de la Red AUSJAL mira más allá de la frontera universitaria al buscar una mayor y mejor contribución de las universidades a sus sociedades.

Misión

Fortalecer la articulación en red de sus asociados con el fin de impulsar la formación integral de los estudiantes, la formación continua de los académicos y colaboradores, en la inspiración cristiana e identidad ignaciana, la investigación que incida en políticas públicas, en los temas que le son propios como universidades jesuitas, y la colaboración con otras redes o sectores de la Compañía de Jesús. Todo esto como realización de la labor de las universidades al servicio de la fe, la promoción de la justicia y el cuidado del ambiente.

Visión

El objetivo de AUSJAL en los próximos años, es constituirse en la Red:

  • Más significativa para sus miembros en los temas clave para su identidad y misión apostólica en América Latina y el Caribe.
  • De referencia internacional por sus aportes académicos e incidencia en políticas públicas, en los temas que le son propios.
  • Con una organización dinámica que fomenta la cooperación entre sus miembros, de forma que los objetivos de cada uno converjan y potencien los de toda la Asociación y viceversa.

Presentation video

Regional News

Meet the New Executive Director of AUSJAL

After a conscious and deep selection process, AUSJAL announces Patricia Gerrero as the new executive leader for AUSJAL. Meet Patricia. 


Strengthening of our University Social Responsability (USR)

In the third phase of the project, the network of USR leaders in AUSJAL institutions have started a process of deep reflection and understanding of USR in Jesuit institutions. Learn more.


New Book: Universal Access to Quality Education 
The three education networks in Latin America, FLACSI, Fe y Alegria and AUSJAL presented together their new book: "La Compañía de Jesús y el Derecho Universal a una educación de Calidad". Learn more.